Conocé lo nuevo en marketing digital y Redes sociales

El Viernes 24 de Agosto de 2018 tendrá lugar la 5º Jornada Nacional de Marketing Digital y Redes Sociales. El evento se llevará a cabo en el Hotel Howard Johnson Plaza Florida Street (Florida 944) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La jornada está dirigida a profesionales y a todas aquellas personas vinculadas al marketing, comunicación, relaciones públicas, publicidad y redes sociales, de cualquier sector de trabajo.





Acerca del evento

La jornada tiene como objetivo brindarte las últimas técnicas, herramientas y claves
para llevar a cabo exitosamente cualquier estrategia de marketing en las redes sociales más utilizadas actualmente.

El programa que se dictará ha sido elaborado minuciosamente por nuestros oradores, más la experiencia de los organizadores de ésta jornada, Robin Laight (Jornadas y Eventos) y Sebastian Gaido (Diseñador UX/UI), todos ellos con amplia trayectoria en marketing, publicidad y comunicación digital, preparados para ofrecerte en éste evento de un día de duración, un contenido actualizado y de valor en lo que respecta al marketing en redes sociales.

La idea de presenciar ésta jornada es atender a las propuestas de expertos en el rubro, actualizarse, compartir con profesionales de diferentes áreas, generar contactos y enriquecimiento informativo, y llevarse consigo el conocimiento de las últimas tendencias en el marketing y la comunicación a través de las redes sociales más populares, para aplicarlo a tu negocio, para optimizar tus estrategias de marketing digital y obtener los resultados que esperás.





Temario preliminar

Estos serán los temas que trataremos en ésta jornada.

¿Cómo posicionar una Marca efectivamente en las redes sociales?

Actualmente hay cientos de miles de perfiles y páginas. ¿cómo diferenciarse? Tener un diseño distintivo, crear contenidos de valor, participar en grupos con mismos intereses, conocer en qué horario postear contenidos y saber cómo convocar fans y seguidores de calidad a nuestras redes son algunos de los ítems a tratar en esta ponencia introductoria.

¿Cómo planificar un presupuesto eficiente e invertir en anuncios pagos?

Los días de publicitar masivamente terminaron. Hoy en día se requiere segmentar, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir. La inversión publicitaria en las redes sociales es una de las maneras más efectivas de vender y generar clientes. Pero se requiere conocer la lógica. Un buen plan de inversión requiere en principio un análisis profundo de la situación y necesidad del negocio, y determinar el target, objetivos y recursos con el fin de dirigir la publicidad a la audiencia correcta. Veremos también cómo manejar las estadísticas obtenidas de la publicidad para pulir los avisos publicitarios y lograr mejores resultados a costos más bajos.

Influenciadores: que son y cómo contribuyen al crecimiento de un negocio

Un influenciador es toda persona que tiene una participación activa en las redes sociales, y que tiende a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones. Un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de una marca. Los influenciadores en redes sociales son la clave para el éxito de tu estrategia de marketing.

Instagram: el impacto de las 'pics' y el mobile marketing

Más del 50% del contenido de las redes sociales son imágenes. Esto sucede por dos motivos: el primero es porque una imagen capta la atención al instante, y el otro es por la practicidad de los smartphones de tomar fotos. La red social que está a la vanguardia de las imágenes es Instagram, y está ligada al mobile marketing por su inmediatez en generar contenido visual y compartirlo rápidamente desde el móvil. En esta ponencia profundizaremos sobre este fenómeno y hablaremos sobre cómo aprovechar estos recursos.

El #hashtag como herramienta de marketing

Utilizar los hashtags en tu estrategia de marketing pueden exponer a tu empresa a una audiencia completamente nueva. Por ejemplo, si tus clientes potenciales están usando hashtags para buscar información o productos de tu sector. Los hashtags abren una nueva oportunidad para que las publicaciones de tus redes sociales estén expuestas a toda la comunidad.

El fenómeno de los Youtubers

Los youtubers son la moda. Miles de personas filmando situaciones, subiéndolas a Youtube y generando cientos de miles de visitas. Claramente es un target excepcional para posicionarse, ya que uno se expande a esos cientos de miles de clientes, ¿pero cómo?. En esta ponencia desarrollaremos: ¿qué da origen al fenómeno de los Youtubers?; ¿Cuáles son sus secretos?; ¿Cómo esto aporta valor a una estrategia de Marketing en redes sociales?; ¿Y cómo lograr una alianza a través de ellos para compartir su audiencia?

Real-time marketing: lo último en las redes sociales

Transmisión en vivo, streaming, videos en directo … el auge de las redes sociales y la acumulación de información ha provocado que se valoren los contenidos creados “sobre la marcha”. Cualquier acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad como transmitir en vivo una clase o situación que suceda en la calle por ejemplo, impacta notablemente en los medios. Para hacer Real Time Marketing hay que ser veloz. Una buena publicación a tiempo real puede generar una gran repercusión en los medios y permanecer en la mente de los usuarios mucho más tiempo que cualquier otro tipo de acción.

¿Cómo manejar una crisis de reputación online?

La calidad de atención al público está ligada a la reputación online que tendrá nuestro negocio. veremos cómo manejar correctamente una crisis de reputación online, desde acatar la consulta, pedir disculpas y mantener la calma, manejar la consulta, ofrecer una solución y algo mas por el percance, entre otras cosas. Profundizaremos en las redes sociales como canales de atención al público. Conoceremos cómo responder antes consultas, dudas, problemas y sugerencias, de qué manera responder y cuán rápido hacerlo, y tener de esta manera un fuerte modus operandi para saber cómo interactuar con los usuarios para consolidar así una comunidad a nuestro favor.

¿Hacia dónde van los negocios digitales, y cómo adaptarse a los cambios rápidamente?

Internet cambia minuto a minuto, y las redes sociales no son ajenas a esto. Cada día Facebook se actualiza, nace una red social nueva mientras otra muere, y se impone una herramienta masiva que si no se utiliza se pierde la atención del usuario. Si creemos que usando una determinada fórmula que tiene éxito hoy lograremos los mismos resultados el día de mañana, estamos equivocados. Entonces ... ¿Cómo articulamos nuestro negocio en un entorno que siempre cambia?; ¿Cómo hacemos para estar siempre actualizados? En esta última ponencia de la Jornada finalizaremos explicando cómo será el panorama digital en el futuro, y cómo hacer para adaptarse a los cambios y perpetuar nuestro éxito.





Organizadores

Robin Laight

Organizador. Licenciado en Comunicación. Director de la Consultora Robin Laight - Estrategias de Prensa y Comunicación.

Sebastian Gaido

Organizador. Diseñador UX/UI. Creativo publicitario. Redactor. Comunicador. Web expert. Fotógrafo.





Oradores

A partir del 15 de Mayo estará el listado completo de todos los oradores.





El lugar

Howard Johnson Plaza Florida Street

El Hotel Howard Johnson Plaza Florida Street (Hotel que ha sido seleccionado para realizar ésta jornada) posee un sello distintivo de calidad y servicio, equipado con todos los requerimientos que sus huéspedes necesitan. Se destaca por su ubicación privilegiada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, a metros de la pintoresca Plaza San Martín y a pocas cuadras del centro financiero, económico y comercial de la Capital.

  • Salón climatizado Salón climatizado (frío/calor).
  • Wi-fi Wi-Fi de libre acceso.
  • Coffee break Coffee break incluído, agua mineral y/o jarras de agua incluídos.
  • Anotadores y programa Anotadores, biromes y programa impreso.
  • Sonido y proyección Sonido amplificado y 2 pantallas de proyección.
  • Personal de ayuda Personal de recepción y de ayuda.
  • Sala del hotel Cabinas telefónicas, Internet y Sala de descanso.
  • Estacionamiento Estacionamientos cerca del Hotel.
  • Transporte Cercanías de Retiro y líneas de tren, colectivo y subte.
Visitar Web del Hotel




Videoconferencia

La 5ta. Jornada Nacional de Marketing Digital y Redes Sociales estará disponible por videoconferencia para aquellas personas que no puedan asistir personalmente y les interese presenciar la misma. Para poder presenciar a través de videoconferencia, deberás inscribirse y abonar la asistencia.

Al hacerlo se te habilitará un enlace donde te dirigirá a un espacio, donde tendrás la posibilidad de presenciar la Jornada online y realizar preguntas en vivo. Tu presencia y participación será tan priorizada como la de los asistentes en la sala, y escuchada por todos.

Para solicitar presenciar la Jornada por modalidad Online inscribite a través de nuestra información de contacto.

Inscribirse









Jornadas anteriores realizadas

Los días Jueves 2 y Viernes 3 de Junio de 2011 se realizó la Primera Jornada Nacional de Comunicación en la web 2.0, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Astor Piazzolla, Viamonte 525, 1º piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

A continuación podrá ver más información y fotos del evento.

Ver más

Los días jueves 14 y viernes 15 de junio de 2012, se realizaron la Segunda Jornada Nacional de Marketing en Redes Sociales, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Astor Piazzolla, Viamonte 525, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

A continuación podrá ver más información y fotos del evento.

Ver más

Los días Jueves 06 y Viernes 07 de junio de 2013 se realizaron las 3º Jornadas Nacionales de Comunicación y Marketing 2.0, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Astor Piazzolla, Viamonte 525, 2º piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

A continuación podrá ver más información y fotos del evento.

Ver más

El día Viernes 06 de junio de 2014 se realizó la 4º Jornada Nacional de Redes Sociales y Marketing Online, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Alberto Williams, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

A continuación podrá ver más información y fotos del evento.

Ver más




¿Dudas?

Consultá las preguntas más frecuentes a continuación.
Si tenés alguna cuya respuesta no está aquí, contactános, que con gusto te ayudaremos.

La presente Jornada está dirigida a profesionales y todas aquellas personas vinculadas al marketing, comunicación, relaciones públicas, publicidad, redes sociales, del sector privado, público y sin fines de lucro. Pueden participar instituciones académicas, empresas, organismos gubernamentales y políticos, consultores, profesionales independientes, emprendedores, fundaciones, asociaciones, cámara y federaciones. Los participantes pueden ser tanto Argentinos como de otras nacionalidades.
La Jornada tiene como objetivo capacitar al asistente en el uso de las nuevas aplicaciones, plataformas, recursos y herramientas de las redes sociales, y brindar asesoramiento y prácticas para perfeccionar la estrategia de marketing en redes sociales de su negocio o emprendimiento. Además, dada la convocatoria de profesionales de diferentes ramos y lugares, podrá intercambiar experiencias y datos de contacto con dichos profesionales.
No mucho. Sólo deberás inscribirte por medio de nuestros medios de contacto aquí, facilitarnos datos básicos como tu Nombre y Apellido, Mail y Teléfono, y abonar la matrícula correspondiente.
Si. Al finalizar la Jornada recibirás un certificado de asistencia que constatará tu participación en ella.
La Jornada se llevará a cabo el día Viernes 24 de Agosto de 2018, en el Salón auditorio del Hotel Howard Johnson Plaza Florida Street (Florida 944) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Los valores y período de inscripción están disponibles aquí.
¡Por supuesto que sí! La Jornada estará disponible por videoconferencia para aquellas personas que no puedan asistir personalmente y les interese presenciar la misma. Para poder presenciar a través de videoconferencia, deberás inscribirte y abonar la asistencia como cualquier otra persona que asista. Podés hacerlo aquí.

Al inscribirte mediante esta modalidad se te habilitará un enlace donde te dirigirá a un espacio, donde tendrás la posibilidad de presenciar la Jornada online y realizar preguntas en vivo. Tu presencia y participación será tan priorizada como la de los asistentes en la sala, y escuchada por todos.
Podrás abonar tu asistencia en efectivo, transferencia bancaria, depósito bancario o cheque.

Valores de asistencia

Inscripción individual

Anticipada (hasta el 10.08.2018): AR$ 1400
Posterior al 10.08.2018: AR$ 1700

Inscripción grupal

Anticipada (hasta el 10.08.2018): AR$ 1000
Posterior al 10.08.2018: AR$ 1400

Inscripción estudiantes

Anticipada (hasta el 10.08.2018): AR$ 800
Posterior al 10.08.2018: AR$ 1000

Inscripción por videoconferencia

AR$ 800

Inscripción asistentes del exterior:

U$D 150 (presencial) / U$D 80 (por videoconferencia)

Formas de pago:

Efectivo, depósito/Transferencia bancaria o cheque

¿Cuándo y Dónde?

Fecha

Viernes 24 de Agosto de 2018
9:00 Hs. a 18:00 Hs.

Lugar

Hotel Howard Johnson Plaza Florida Street
Florida 944 (Entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Subte  Línea C/Estación San Martín
Subte  Línea B/Estación Florida
Ubicación del Hotel

¡Inscribite ahora!

Para inscribirte deberás contactarnos por mail o telefónicamente por medio de nuestra información de contacto:

Robin Laight
Tel:+54 11 4870 0920
Mail: jornadas@robinlaight.com.ar
Horario de atención: L a V de 9:00 a 18:00 hs.

Una vez que nos contactes, nos deberás brindar tus datos básicos de contacto. Posterior a ello te brindaremos más información acerca del evento, y las instrucciones para abonar tu asistencia.

De esta manera se reservará tu lugar en la Jornada.

Nota: Los cupos son limitados. Te sugerimos reservar tu lugar con tiempo.

Se otorga Certificado de Asistencia